Artículos Verdes,  Blog Verde

Implementación de la iluminación LED en las Ciudades

Implementación de la Iluminación LED en las Ciudades

Una nueva generación de dispositivos de iluminación con tecnología LED para el alumbrado público en las Ciudades está remplazando a las lámparas de vapor de sodio que utilizan la gran mayoría. La imagen nocturna de las Ciudades cambiará por completo de pasar de una luz naranjada a una luz blanca, brillante y natural.

La iluminación LED fue ideada para hacer una tecnología duradera con los mínimos costos de mantenimiento. Con la evolución de la iluminación con tecnología LED se ha conseguido cuadruplicar la vida operativa de las lámparas de vapor de sodio utilizadas en la iluminación de avenidas y calles, minimizando considerablemente el gasto y el coste de mantenimiento del sistema de alumbrado público del Gobierno.

El alumbrado público con tecnología LED (diodos emisores de luz) puede generar un ahorro energético de hasta el 85% en su implementación.

VENTAS DEL USO LA ILUMINACIÓN LED

1. La vida útil de las lámparas de vapor de sodio ronda entre las 24.000 horas de vida útil, mientras que la iluminación LED probada oscila entre 50.000 y 100.000 horas.
2. Área de luz blanca.
3. Mayor visibilidad nocturna.
4. Permite un efectivo control de la temperatura de operación.
5. No colabora en la contaminación lumínica por resplandor difuso.
6. Opción de programación previa permite que la luminaria trabaje a diferentes potencias y flujos lumínicos.

IMPACTO SOCIAL

El impacto positivo que tiene un buen alumbrado público en los índices de delincuencia, pueden reducir dependiendo de las medidas de su implementación los accidentes de tránsito en un 20% y en los accidentes de tránsito un 35%.

La iluminación pública en las ciudades contribuye a la prosperidad económica y el bienestar social. Esto significa que se alargan las horas de luz y se crean ambientes más seguros.

• IMPACTO AMBIENTAL

A diferencia de los sistemas de iluminación tradicionales, como las luces fluorescentes e incandescentes que utilizan mucha electricidad para generar poca luminosidad, y cuya energía se disipa en un 95% calor, con la iluminación LED se emplea un 95% de la energía para transformarla eficientemente en luz, y tan sólo un 5% se desperdicia en calor.

Entre los grandes beneficios ecológicos se encuentra su excelente calidad de distribución de luz, y su resistencia a las variaciones de vibración y cambios de temperatura, ofreciendo una mayor garantía en la prestación de servicios de alumbrado público.

• DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED

Cuando una ciudad se enfrenta a la decisión de migrar sus sistemas de iluminación a tecnología LED, es consciente de que el cambio representará una importante inversión monetaria de acuerdo con su magnitud. Sin embargo, el retorno que se logra a partir de estas acciones supera en gran manera los costos y horas hombre empleadas.

Fuentes:

Los grandes ahorros y beneficios de la iluminación LED en una ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: