Artículos Verdes,  Blog Verde

¿Te quedaste sin espacio? Crea tu jardín con materiales reciclables

¿Te quedaste sin espacio? Crea tu jardín con materiales reciclables

Las ciudades están creciendo hacia arriba, en especial la zona metropolitana que poco a poco se va quedando sin espacio para los lados.

Tener espacios verdes se siente bien y tiene un montón beneficios, el problema es que cada cada vez hay menos departamentos y casas con patios o espacios para ajardinar decentes.

Es aquí cuando las cosas comienzan a cambiar. Tener en casa un espacio verde se siente bien y tiene muchísimos beneficios, el problema es que cada vez hay menos departamentos y casas con patios o espacios para ajardinar decentes.

Pero donde falta recursos, sobra creatividad, puedes poner un jardín vertical. Queremos enseñarte una forma fácil de crear un espacio que te relaje y brinde beneficios a tu salud.

Aquí el procedimiento:

1. Elige la pared deseada y qué jardín vertical va mejor
Decide el espacio ideal, analiza cuánta luz le da (una vez que sepas escoge las plantas que se adapten a la cantidad de luz que recibirá), un espacio que no complique la circulación de personas y que también decore tu espacio.

Existen 2 formas de hacer tu jardín vertical: colgante o fijo.

Colgante involucra una serie de botellas PET enlazadas en el mismo tramo de cuerdas y fijo implica instalar las botellas directamente a la pared.

2. Arma tu botella

Junta botellas PET de 1 o 2 litros, marca una sección en el costado superior y recorta. En la parte inferior de la botella realiza 2 hoyos para que el agua no se estanque.

3. Poner composta Compost-On

Botellas listas agrega un poco de Compost-On, ideal para flores y plantas de tu jardín. Coloca una pequeña base para el siguiente paso.

4. Tu planta favorita

Coloca tu planta o flor con raíz favorita en la botella y coloca un poco más de composta Compost-On para sellar.

5. Toma fotos y comparte tu proyecto con más personas

Espacio terminado, es hora de mostrar tu trabajo a otros. Toma algunas fotos y compártelas en tus redes sociales mostrando el maravilloso proyecto que realizaste.

Ahora que si necesitas crear un jardín vertical más grande, o con altura, o simplemente quieres algo más profesional debes conocer a Generación Verde. Una empresa mexicana especializada en naturar espacios de la ciudad por medio de jardines verticales y azoteas verdes.

Con estos espacios naturales distribuidos en la ciudad ayuda a:

Purificar el aire: Filtrando las partículas de CO2 y convirtiéndolas en oxígeno.
Aumentar la biodiversidad: Brindando espacios para mariposas e insectos.

Pero también existen beneficios cuando estos espacios se encuentran dentro de tu hogar como:

Reduce la temperatura: Las plantas absorben la luz solar y reflejan un porcentaje de ella lo que crea un ambiente más templado/frío, reduciendo hasta 5 grados.
Reduce ruido en el inmueble: Absorbe más del 40% de ruido, un equivalente a 8-9 decibeles.
Mayor tiempo de vida en la fachada: Cualquier daño generado por factores externos no afecta de forma directa gracias a la barrera natural de las plantas.
Aumenta valor de la propiedad: Añade un valor de estética al inmueble y espacio sostenible.

No importa cuál, un jardín vertical con botellas o una instalación más profesional, las plantas brindan muchos beneficios para nuestra salud y nuestro planeta. Sigamos cuidando de ella con estas acciones y comparte tu proyecto para motivar a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: