Artículos Verdes,  Blog Verde

¿Qué es una empresa verde, ecológica y sustentable?

Seguramente hemos escuchado alguna vez decir, es una “empresa verde” o aquella es un “negocio o empresa sustentable”.

Aquí te explicamos estos conceptos.

  • ¿Qué es una empresa ecológica?

Como es el caso de Compost-On, marca y empresa ecológica, una empresa ecológica se distingue de otras por realizar prácticas respetuosas y amigables con el medio ambiente, además de que han estudiado y planificado el nivel de impacto ambiental de las acciones que necesita la empresa para su operación.

Es importante añadir, que conforme pasa el tiempo, las empresas ecológicas tienen una mayor aceptación entre los consumidores, alrededor de un 60%, ésta cifra sigue en aumento.

Además de ofrecer prácticas y acciones en pro del medio ambiente, la mayoría de ellas, ofrecen productos ecológicos para los usuarios o consumidores finales, ésta clase de productos son también llamados, biológicos, orgánicos o bio, los cuales son aquellos obtenidos sin la utilización de productos químicos o dañinos para la salud del hombre o del medio ambiente.

  • ¿Qué es una empresa verde?

Este término surge por la utilización del denominado “marketing verde o marketing ecológico”, el cual consiste en definir la estrategia comercial de una empresa dedicada, normalmente, a la venta de productos ecológicos. Aunado a ello, también se puede aplicar el marketing verde a cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.

De ahí a que se diga que una empresa, es “verde”.

  • ¿Qué es un negocio o empresa sustentable?

Partiendo del término sustentabilidad o sostenibilidad, éste se suele utilizar en diferentes contextos, refiriéndose en general a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles.

Por ende tenemos que una empresa sustentable, es aquella que toma en cuenta diversos factores, desde la satisfacción y bienestar de sus empleados, calidad de los productos, el origen de los insumos, hasta el impacto ambiental de las actividades, sin dejar de lado el efecto que causan sus productos y desechos, es decir, el impacto social, político y económico que produce su actividad y su compromiso con el desarrollo social  y económico de un país. (expansion.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por apertura de Nuestra Tienda Online obtén un 10% de Descuento. Utiliza el cupón MX0918 Descartar

A %d blogueros les gusta esto: