Artículos Verdes,  Blog Verde

20 Ideas de Macetas Ecológicas para hacer en Casa

Bienvenido a este nuevo artículo de @Compost-On, y si lo que estás buscando son algunas ideas de macetas ecológicas para hacer en casa, este artículo es para Ti, ya que seguramente tendrás más de uno de los materiales para hacer tu maceta ecológica en casa de una forma económica y sencilla.

Para todo hay gustos, así que elige alguno o algunos de los siguientes materiales y pon manos a la obra, personalízala y diséñala a tu manera!

1.- Frascos de Vidrio.- Reutiliza y dale doble vida a todos aquellos envases de vidrio que te gusten, conviértelos en maceteros y decóralos pintándolos.

2.- Botellas de PET.- Es una de las formas más tradicionales y con más variedades a la hora de convertirlas en macetas. Recíclalas y coloca en ellas tus semillas, plantas o flores de tu elección.

Puedes armar tu propia pared verde, colocando tus macetas de forma vertical con algún lazo.

3.- Cazuelas, Ollas o Teteras.- Seguramente tendrás alguno de estos utensilios, que ya no quieras o se encuentren algo deterioradas por el uso. Asegúrate de no tirarlas, y dale vida colocando en ellas una hermosa flor.

Utiliza tu imaginación para pintarlas.

4.- Focos.- Además de contribuir a que no contaminen, utilizar focos antiguos para macetas, es una opción muy padre, que darán vida a cualquier espacio.

Lamentablemente el sitio no nos deja colocar imágenes de muestra a cada una de estas ideas de macetas ecológica, pero siempre puede googlear y ver algunos ejemplos para inspirarte.

¡Anímate a hacer unas así!

5.- Cartón Corrugado.- Macetas de cartón corrugado biodegradables

6.- Cajones viejos.- Utiliza esos cajones viejos de madera, y dales una segunda vida.

7.- Envases de  yogurts o helados.

8.- Llantas viejas o rines.  Esto es algo que en lo particular, quedé asombrado por la originalidad, puedes utilizar llantas de automóviles, bicicletas, motocicletas o carritos de gol, para dar vida a gallos, búhos, tiburones, cangrejos, peces y otros animales a tu maceta ecológica.

La cosa aquí, es averiguar la técnica correcta, o bien adquirirla con algún artesano que seguramente te lo agradecerá.

9.- Madera reciclada o troncos viejos.- Existen muchas variedades de macetas hechas con madera y troncos, lo importante aquí es que utilices madera que ya se encuentre vieja, te encuentres tirada y no tengas que acudir a comprar madera nueva.

10.- Cocos.- Ya que hayas disfrutado de tu deliciosa agua de coco, córtalo a la mitad o ¾. Puedes pedir ayuda de algún experto con el machete, ya que puede resultar algo tedioso.

Ya que se encuentre cortado, pon manos a la obra y dale tu estilo!

11.- Cubetas de plástico o garrafones.- No te quitará ni tiempo ni recursos, para armar tu maceta ecológica con alguno de estos dos materiales.

¡Usa tu creatividad para hacerla lucir!

12.- Botellas de vino.- Utiliza alguna botella de vino vacía y añádele unas cuantas flores.

13.- Balones de basquetbol, fútbol soccer o americano.- Esta es una idea original, corta tu balón que ya no sirva o que quieras tirar, puede ser a la mitad o ¾, añádele unos cuantos orificios para que filtre el exceso de agua, y procede a colocar tus semillas, flores o plantas en ellos.

14.- Cáscaras de huevos.- Si lo tuyo es la paciencia y las manualidades, esta es una excelente opción para Ti.

El truco consiste en romper la cáscara de huevo con mucho cuidado y de forma simétrica, colocar la tierra y agregar alguna plantita.

15.- Vasos de unicel.- Ya sean chicos o grandes, decóralos pintándolos y agrega tus plantas o flores preferidas

16.- Bloques de ladrillo.- Probablemente tengas arrumbado algún bloque de tabique gris, de esos que tienen dos orificios cuadrados.

Agrega algo de tierra a los espacios y planta lo que desees.

17.- Macetas de plástico.- No hace falta que compres una, son las más comunes, Pero en caso de no tener alguna, puedes buscar alguna hecha con plástico reciclado,

Píntalas, o decóralas tú mismo con piedras, pedazos de azulejo, listones y/o espejos.

18.- Latas de aluminio.- Desde una lata de atún o algunas más grandes, date un tiempo y decóralas con diversos materiales, como botones, listones o pintura.

19.- Disquetes o discos de 3 ½.- Es quizás de las más fáciles de hacer. Sólo toma 5 de estos disquetes, píntalos y únelos formando un cuadrado, haciéndole sus respectivos orificios.

20.- Discos de vinilo.- seguramente conserves en tu casa varios de estos discos que no has querido tirar o deshacerte de ellos. Ahora puedes conservarlos de esta increíble manera.

De acuerdo al sitio http://ilersis.org, la forma de moldear tus discos de vinilo y convertirlos en macetas ecológicas, es de la siguiente forma:

  1. Precalienta el horno de casa a 150 grados durante 5 minutos.
    Coloca el disco de vinilo, sobre un papel de aluminio e introdúcelo en la bandeja del horno.
  2. Deja que el disco se caliente durante otros 10 minutos más.
    Levanta el borde del disco para comprobar que el plástico se encuentre derretido lo suficiente. (Utiliza un cuchillo o un tenedor).
  3. Ponte unos guantes para no quemarte y saca el disco de vinilo del horno,  ponlo encima del molde que vayas a utilizar para hacer la maceta. Puedes utilizar cualquier cosa…otra maceta, una botella o algo con forma cuadrada.
  4. Dobla los bordes alrededor del molde.
  5. Deja que se enfríe.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo y regalarnos un like en nuestras redes sociales!

Instagram  @compost_on

Facebook @CompostOn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por apertura de Nuestra Tienda Online obtén un 10% de Descuento. Utiliza el cupón MX0918 Descartar

A %d blogueros les gusta esto: